Su imperiosa necesidad de libertar sacudió durante años, el espíritu de los habitantes del pueblo, consolidando el mito de un hombre que no podía sobrevivir a ninguna forma de reclusión.
La historia llena de realismo nos sitúa en Almodóvar del campo , donde acompañamos a Santos Babancho y a sus perros (Tres Patas, Perrilla, Negro y Matón ) en su día a día.
A lo largo de la novela descubrimos de la mano de Antonio Galán más sobre nuestro protagonista y de los diferentes vecinos del pueblo como la Catalana dueña del bar donde pasa a tomar un café, el padre Juan Tomás, joven párroco del convento de las Jerónimas, Manolo, dueño de la tienda de ultramarinos , Don Daniel, el médico , Don Arturo, el perito, personajes tan cercanos y familiares a nuestro protagonista o El Sardinilla, al mando de la indeseable banda del castillo y el único del grupo capaz de mirarle a los ojos.
Me ha encantado lo bien construidos que están tanto los personajes como la historia, haciendo que nos atrape en su narración desde su comienzo y al mismo tiempo nos sintamos como un personaje más de la trama.
100% Recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario