Autor: Susana Martín Gijón
Editorial: Alfagura
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.
Comentario
En su primer caso la inspectora Camino Vargas Jefa del grupo de homicidios y su equipo se enfrentarán a una serie de asesinatos que se están produciendo en una calurosa Sevilla; todos los asesinatos tienen un mismo punto en común, las víctimas estaban embarazadas y con algún objeto de bebé en la escena del crimen.
Lo primero que destaca esta novela escrita por Susana Martín Gijón, es el ritmo rápido que lleva la historia ya que consigue mantenernos bien enganchados a su trama y personajes desde su comienzo con unos capítulos cortos, bien construidos y relatados por un narrador omnisciente que nos va detallando lo que va ocurriendo.
Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la gran cantidad de temas sociales que toca la autora (no haré spoiler), pero os adelanto que tiene que ver con madres solteras y parejas que nos presentan sus casos especiales.
Un gran punto a favor es la foto de portada, que impacta nada más verla y que te invita inmediatamente a leerla.
En conclusión es una novela negra muy recomendable e interesante para todos los públicos, ya que no os defraudará.
10/10
Os animo a leerla
No hay comentarios:
Publicar un comentario